2 jul 2014

Dato de hoy Adornos hechos en casa

Hola queridas amigas espero que estén muy bien y aprovechando esos bellos minutos en que podemos scrapear y hacer manualidades.
Hoy les mostraré una manera muy sencilla de hacer algunos adornitos fáciles, baratos y bellos.
Hay unos timbres pequeñitos que generalmente son de plástico y viene en los juegos de niños, esos son súper buenos, la idea es que sean duros o bien firmes para que les queden bien.
Necesitamos goma eva, un sartén, también lo pueden hacer en el horno pero es más rápida y cómoda la primera opción.
La idea es cortar la goma eva del tamaño del timbre que usarán, luego poner el sartén al fuego y dejar que  se calienten hasta que quedan bien blandas.  Cuando están calentándose se comenzarán a enrollar, ese es el momento de darlas vuelta, dependiendo del calor que usen deben ser unas cinco vueltas más o menos, cuando ustedes vean que se están en rollando las dan vuelta para que siempre estén lisas...

Así inician

Cuando se pongan así las dan vuelta:


Les recomiendo hacerlas de a una la primera vez para que no se pongan nerviosas con los tiempos, la idea es probar y poco a poco se les hará muy fácil.

Cuando las saquen ponen sobre ellas los timbres cargándolos bien y un rato largo de manera que la figura se transfiera a la goma.

Yo usé estos timbres que tienen madera y eso los hace más duros.


Una vez listos quedarán así.





También los pueden hacer en color blanco y eso les permitirá pintarlos, para ello pueden usar tintas y la siempre bien ponderada tiza, esa que se usaba antiguamente en los colegios, simplemente la pasan sobre el trabajo como raspando y verán que le da un bello aspecto.

Así quedan con tintas.








 Por cierto también pueden usar los sellos de silicona, así quedan.




Espero les haya gustado, que lo pongan en práctica, hagan sus propios adornos bellos y únicos y por supuesto me muestren alguno.

Cariños a todas..





6 comentarios:

  1. debo decir que al ver solo la imagen de una sartén, me vino el suponcio....creí que cocinarías Ivonne jajajajaja.
    Gracias por el dato, intentare hacerlo y gracias por compartir ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. jejejeje un desafío a la vez Rosy!

    ResponderEliminar
  3. :O jjajaja nunca se me había ocurrido!!
    Que ingeniosa, mis felicitaciones por la idea ^^
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. mishh cada vez me sorprendo con todo lo casero que se puede hacer para el scrap!, gracias Ivonne

    ResponderEliminar
  5. Jamas se me hubiera ocurrido hacer eso con la goma eva, muy buena idea y quedan muy lindos
    Mis felicitaciones a la shef

    ResponderEliminar
  6. Jamás se me hubiera ocurrido hacer eso con la goma eva, muy buena idea y quedan muy lindos
    Mis felicitaciones a la shef

    ResponderEliminar