2 sept 2015

TUTORIAL: CARTELITO DIVERTIDO

Hola chic@s!
Hoy vamos a hacer un TUTORIAL muy sencillo pero que tiene múltiples aplicaciones.



Yo lo he hecho para la habitación nueva de mi peque, pero cambiando el tamaño y diseño, puede servir como indicación de estancias en la casa, como informar del contenido de armarios y cajones, como portada de carpetas y cajas...
Es fácil y rápido, nos puede sacar de un apuro haciéndolo para regalar ;)



MATERIALES
- Cartón
- Papel liso y/o estampado variado
- Material básico (guillotina, tijeras, pegamento, cúter, lija..)
- Cinta para colgar nuestro cartel
- Distintos elementos decorativos (letras, flores, adornos...)



PASO a PASO
1. Elegir la forma y tamaño de nuestro cartel. En mi caso es un rectángulo de 5x11 pulgadas al que he cortado en curva las esquinas.


pero podéis usar otras formas, por si os sirve de ayuda, aquí tenéis unas cuantas...


2. Forrar por ambos lados con el papel elegido, pegando primero el cartón al papel y con un cúter cortar el sobrante.


3. Lijar y tintar los bordes.
4. Yo le he puesto doble papel, utilizando el amarillo de marco y el estampado como fondo para el nombre.

 He dibujado con rotulador marrón una falsa costura.

5. Las letras que elegí eran de colores, así que para que destacara sobre el papel estampado, las pegué primero sobre un papel estampado en amarillo, y recorté el nombre entero en bloque para pegarlo en el cartel.


6. Llega el momento de decorar, y dentro de que esto es utilizar el Scrap para decorar simplemente, vamos a poner los adornos con un poco de sentido. No cualquier adorno, sino aquellos que signifiquen algo en nuestro cartel... Yo he puesto un balón de fútbol porque le gusta ese deporte; le encantan los coches: ahí están  un par de ellos; un corazón para que sepa que le quiero; los molinillos de papel porque es muy juguetón,

 las converse rojas colgadas porque las ha tenido todo el verano y le gustan mucho...


7. Pegamos los adornos y ponemos unos eyelets para meter la cinta y colgar nuestro cartel.

¿Qué os parece? Fácil , eh??

Desde que hice el primero con mi querida Sesé, he hecho varios para regalar, y siempre han gustado mucho....






Me encantará saber que lo ponéis en práctica, me gustaría mucho ver vuestras versiones, ¡adelante!!
Besitos!!



2 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado y es muy curioso comparar con los otros que has hecho y ver versiones tan distintas del mismo trabajo. Seguro q tu hijo estará encantado.
    Voy a intentarlo con mis hijas😊 me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, como todo lo que haces, siempre personalizado.Esta genial.Lo intentaré para mis niños. Gracias!!

    ResponderEliminar