20 jul 2017

MÁS CONSEJOS SOBRE CÓMO HACER MINI-ÁLBUMES l SESÉ



Hola chicas qué tal todas por aquí?
Yo sigo disfrutando de unas mini vacaciones en el hemisferio norte donde el sol está muy muy cerquita de la tierra, .... los últimas nevadas en Chile os aseguro que me han dado una envidia.... que precioso se ve todo y por supuesto, qué fresquito!!!!!

Pensando que contaros en este post, se me ocurrió seguir comentando mi experiencia en estos 10 años de amor al scrapbooking haciendo sobretodo mini-álbumes.
En este otro enlace, os contaba las DIFERENTES FORMAS EN LAS QUE SURGE LA NECESIDAD DE HACER UN MINI

Hoy os contaré CÓMO ME GUSTA PLANIFICAR MI  MINI-ÁLBUM

En primer lugar,
1- NECESITO SABER SOBRE LAS FOTOS que voy a incorporar.
    ( Parece obvio, verdad?)
 
    * Saber el NÚMERO y en que TAMAÑO queremos imprimirlas, me ayudará a empezar a diseñar la estructura.
   
    * También es muy importante saber QUÉ fotos son. Nos podemos lanzar a hacer un mini sin saber que fotos pondremos, por supuesto, eso nos ocurre por ejemplo haciendo el DN, Diario de Navidad; pero siempre me resulta más desconcertante no poder saber desde un principio sí la foto que va en esa hoja tapa un adorno bonito del papel o si la polera que lleva mi hija no va a juego con la tonalidad de la hoja.
     Para ello os aconsejo que imprimáis las fotos en sepia o blanco y negro. Le dará un tono neutro a vuestras instantáneas y os evitará choque de colores y tonalidades.


2- NECESITO SABER SOBRE LOS PAPELES QUE USARÉ EN EL INTERIOR

    Para diseñar mi mini, es importante observar el material que quiero usar, la estructura será diferente si son papeles de una o dos caras, si son gruesos o delgados, si sus dibujos tienen una dirección determinada , la que te obligará a cortarlos en un único sentido.....


3- Por último debo organizarme la estructura del ENCUADERNADO, es decir, LAS TAPAS.

     *Debemos saber cuánto ocupará el interior del álbum para poder saber el TAMAÑO DE LAS TAPAS, a mí me gusta siempre hacer las tapas al final, para mí es el último paso. Siempre surgen adornos y cositas que incorporar que cambian el volumen inicial que habíamos pensado....
 
     *Es muy importante este momento, los álbumes deben cumplir dos premisas, deben resultar FÁCILES EN EL MANEJO y además DURADEROS.
     Por supuesto que cada una puede hacer lo que quiera con su mini, ( me imagino la cara del lector pensando en el último mini que hizo de una sola anilla, jajaja....) recuerda que este es un post acerca de cómo yo lo hago, pero te aseguro que no da ningún gusto ver cómo las personas que miran tu trabajo se lían intentando sujetarlo a la vez que el mini se va descomponiendo o también cuando al pasar el tiempo esa anilla ha conseguido destrozar el papel y las hojas se salen.

     No podemos olvidar que la finalidad del scrapbook es la PERMANENCIA de nuestros recuerdos y sentimientos en le tiempo.

Espero que te haya ayudado para tus próximas maravillas, que estaré deseando ver.

Por cierto, os espero como todos los últimos lunes de cada mes haciendo el álbum resumen del año, REGALOS del 2017

Feliz semana y...  FELIZ SCRAP!!!!!  Muaccc

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario